Please wait...

girl_garden_lr-1200x800.jpg

Hoy te proponemos 6 ideas para ayudar a tu hijo a formarse en competencias personales y que el niño desarrolle recursos para poder fomentar unas relaciones sociales sanas.

  1. Ayudale a desarrollar su creatividad. En la edad escolar, la creatividad y las capacidades artísticas son muy valoradas por todos los compañeros, pero puede causar miedo o vergüenza expresarla, anímalo a que lo haga.
  2. Presenta la inteligencia emocional, será una gran aliada. Saber usar y centrar sus emociones de una manera adecuada le ayudará en sus relaciones con los compañeros. Háblale de las emociones, de lo que podemos sentir y de cómo se pueden expresar y reconocer.
  3. La autoeficacia. Hacerle sentir que, por si mismo, hace las cosas correctamente. Hay que darle espacio a errores y éxitos propios, la sobreprotección no es beneficiosa.
  4. Optimismo. La autoestima es promotora directa del optimismo. De ahí nace la necesidad de potenciar una autoestima sana, de la misma manera que se relaciona con la inteligencia emocional y la esperanza. El optimismo va a hacer que empiece una tarea con más ganas y la haga con mayor esfuerzo, puesto que pensar que puede ser un éxito ya es una gran ayuda en el rendimiento de esta, pero seamos realistas en marcarles los objetivos.
  5. Esperanza. Hay que fomentar que sea capaz de postergar su recompensa (adecuándonos a cada edad). Tenemos que conseguir que tenga esperanza en las situaciones futuras.
  6. La solución de problemas. Darle herramientas para que vea que puede solucionar problemas y si no es capaz, que conozca los recursos que tiene a su alcance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by Petits i Grans 2017. All rights reserved.